Hoy es el día para enfrentar la realidad y parar de juzgar a nuestros padres. Una gran cantidad de personas pasan sus vidas culpando a sus padres por sus desdichas. Nuestros padres hicieron lo mejor que pudieron, no se instruyeron en tomar cursos, seminarios o leyeron libros acerca de cómo criar niños. Si tienes hijos piensa en esto. ¿En algún momento haz sentido miedo criando a tu hijo/s? Nuestros padres experimentaron los mismos sentimientos de temor, quizás por sus edades, estado emocional, economía, etc. Para de culparlos por las elecciones que haz tomado en tu vida. Hoy es el día a pensar en todos los sacrificios que ellos han hecho por ti. Tener ideas negativas acerca de ellos no te ayudaran a ti o a ellos, sólo crearan en ti más resentimientos, depresión, enfermedades, cicatrices emocionales y limitaciones. Pocas personas crecen sin cicatrices emocionales; algunos padres han cometido errores mayores que otros. Tenemos que reconocer que somos adultos y necesitamos poner un paro a las obsesiones, ideas de resentimientos y desprendernos de los sentimientos negativos. Deja de hacerte la víctima y sentir pena por tí mismo. Quién eres hoy ha sido tu decisión, no la de tus padres. Es hora de centrarse en el presente y dejar ir el pasado. Libérate del las angustias del pasado, este universo es el lugar para ser feliz, comienza a buscar soluciones desde hoy. Tienes que crear tu propia paz y desprenderte de las emociones negativas.
Estás a cargo de su presente y su futuro
1. Haz una lista de todas las emociones negativas que sientes concerniente a tus padres.
2. Haz una lista de todos los sacrificios que tus padres han hecho por ti.
Este ejercicio le ayudará a tener control en su felicidad y dejar a un lado las emociones negativas. Este es el momento para convertir todas tus emociones negativas acerca de sus padres y transformarlas en emociones positivas. Abraza tu vida y mantente optimista.
Repite esta oración:
Divino, hazme un instrumento de tu amor. Dame la bendición de desprenderme de mis intranquilidades y transmitir quién soy. Soy amor y esto es lo que siento dentro de mí
Canción: oración de San Francisco De Asís
http://www.youtube.com/watch?v=mU4jzP6OKNo
No comments:
Post a Comment